Journal
Week 1 to january 28th from february 2nd
En esta semana nos enfocamos básicamente a los conceptos básicos de lo que es el portafolio y su elaboración, eso si guiado por las instrucciones de la maestra la cual nos presento formas y métodos de hacer un portafolio electrónico, como paginas de internet y ejemplo de algunas existentes todo esto con el fin de hacer un buen trabajo a futuro que nos lleve a una buena formación como maestro y eso si implementando la demanda que nos genera la actualidad como lo es el uso de la tecnología, esencial en que hacer de cada persona pero que también se puede utilizar como herramienta pedagogíca como lo es en esta clase para su uso ingles, cabe resaltar que en el portafolio se realizara por medio de pestañas en las cuales se pondrá por ejemplo los objetivos la presentación personal las actividades los diarios y además los contenidos que debemos ir manejando propuestos por la maestra, de aquí salió el primer contentido de esta pesaña y fue ne la ultima clase de la semana en la cual la maestra dio un recorderis y masomenos explicaciones sobre las formas cordiales e infomarles de saludar o presentar tambn como despedirse y decir como nos sentimos, en dicha clase comenzamos con la buena utilización de las fechas y el dominio de esta de forma muy didáctica y participativa en la cual nos queda como compromiso interior y también como material para el portafolio buscar y estudiar los conceptos en ingles como lo son los de fechas, días, meses y tanto como números cardinales y ordinales.
Week 2 February 4th from february 8th
En el transcurso de esta semana nos enfocamos primordialmente en el concepto de informacion personal en el cual comenzamos la semana con la explicacion de una relacion de las wh questions con la presentacion personal para lo cual formulamos entre todos las partes que tenia cada forma de presentacion personal y con el cual empezamos a contruir oraciones con base a las formas o tipos de preguntas y la informacion personal en la cual usamos mucho la metodologia de exposicion y explicacion de la forma de organizar estrucuralmente, en eso nos enfatizamos las dos primeras clases de la semana en las cuales para finalizar debiamos tener una pregunta por cada topico que teniamos, lo que tambien nos llevo a realizar en el portafolio una profundizacion de este tema para el saber de nosotros y la enseñanza en niños, para finalizar la semana basicamente socializamos un taller hecho en clases pasadas sobre un personaje al cual le respondimos y organizamos su informacion personal importante tambn para la realizacion de nuestro deber expusimos varias de las preguntas realizando correcciones y pasamos a ver mi portafolio para utilizarlo como ejemplo y explicar como realizar ciertas cosas en las cuales algunos tenian dudas, vimos algunos contenidos y nos dio a entender la profesora el dominio que debiamos tener con respecto a los temas que promulgabamos, en esto entre todos los del salon realizamos el canto de una cancion sobre los dias de la semana, para finalizar realizamos una actividad de listening osea escucha sobre la presentacion personal de 3 sujetos los cuales debiamos reconocer y realizar una actividad pequeñas de decir que era de cual personaje y representarlos en un dibujo.
Week 3 February 11th from february 15th
En esta semana de trabajo comenzamos, con la expocion participativa de los estudiantes del trabajo de la semana anterior, sobre los tres personajes que escuchamos realizando su presentacion personal, se escogio tres compañeros entre ellos yo, para salir a representar a los personajes que esuchamos y realizamos la pertinente escritura de lo que decian en su parte se pretendia, saber las capacidades de escucha en la materia y con la ayuda participativa de todo el salon realizar la correspondiente culminacion del trabajo en sintesis la forma perfecta de los escritos sobre los personajes,finalizando este dia la maestra nos propuso otra actividad de listening pero esta a mas forma personal, tratando cada uno de copiar lo que escuchabamos osea cada palabra de manera pertinente en ingles, se socializo este trabajo y se acabo esta seccion, continuando el dia miercoles se inicio la clase con una actividad recreativa por parte de la maestra en la cual se integro el baile, el canto y el ingles, que por ende fue una practiva muy divertida para todos nosotros se trataba de la cancion de hocky pokey, en la cual primero realizamos un ejercicio de repeticion para apropiarnos de la cancion y al final su puesta en escena desde todas las formas de cantarlo, esto es una metodologia muy buena, ya que nos evalua y nos enseña en nuestra formacion y tambien es un buen trabajo de la asignatura, despues de divertirnos se procedio a copiar la cancion desde nuestro saber en ingles y despues a exponer el trabajo final, para culminar la clase se dio paso a el documento trabajado en clases anteriores, enfatisado en el dialogo sobre la presentacion personal en este realizamos, su lectura en el idioma dado por parejas que nos llevo despues a su socializacion por escogencia de la maestra, esto con la intencion de realizar un texto en parejas, que siguiera la estructura del documento trabajado, en el cual se realizo una actividad de cooperacion y pracitca del ingles con un buen compañero. En la ultima sesion de la semana, se realizo primeramente la exposicion de algunos portafolios electronicos para mostrar las metodologias que estabamos trabajando en este medio, para lo cual nos remitimos a mostrar y exponer ante todo el grupo los enlaces y las formas que habiamos encontrado para explicar los temas trabajados en clase, esto llevo a que la profesora realizara una revision de los portafolios de todos los estudiantes, mas que todo para aconsejar y ver como se hiba trabajando este proceso, mientras la maestra realizaba estaba labor nosotros trabajamos en dos talleres, el primero una copia en la cual debia ser un trabajo participativo por todo el salon en el cual debiamos haberiguar distintas actividades de los compañeros para tenerlos en cuenta en nuestro trabajo, el segundo taller era la culminacion del taller trabajado en sesiones pasadas, despues de la maestra haber resulto nuestras incognitas se procedia a su terminacion la cual se dio de manera satisfactoria para mi con la gran preparacion para la evalucion que quedo pendiente para la proxima semana con los topicos trabajados hasta el momento y del cual se debia tener un buen dominio por lo visto durante las clases, con esto se termino la semana con la tarea de prepararnos para el examen
Week 4 february 18th from February 22th
En esta semana podemos se puede constatar, que en los dos primeros dias de clase no se realizo ninguna actividad educativa con la maestra, ya que ella se encontraba incapacitada por un problema medico, que la impedia dar clase normalmente, este tiempo se puede decir que no se desaprovecho porque para muchos, sirvio para estudiar y fortalezerse para el examen proximo de ingles, otros se dedicaron a otros compromisos de otras clases, el ultimo bloque de clases de la semana, si se utilizo pertinentemente para realizar una explicacion de los temas tratados como lo son la personal information y las formas de utilizar el presente simple en todas sus formas ( negativa, positiva, interrogativa ) esto para aclarar dudas sobre los talleres realizados en la sesion anterior de trabajo, la profesora utilizo como siempre una muy buena metodologia de trabajo en la que se enfatizo en la participacion con los alumnos y dar cuenta de las falensias e interrogantes para su inmediata explicacion, durante esta sesion hubieron multiples intervenciones, por motivo de las propuestas para la realizacion de actividades en los interclases, culminando la clase la maestra formadora se encargo de traer un documento para realizar una serie puntos, que permiten la confrontacion con los temas trabajados durante la clase y que sirven como objeto de estudio para la proxima evaluacion, con la realizacion de este hasta el sonido del timbre para asi terminar con esta semana de trabajo.
Week 5 February 25th from March 1st
En el primer dia de clase, se dio un suceso importante, que ya teniamos saber de este, que era la evaluacion, ya estipulada por la maestra en la cual, como primer paso se dio la entrega a la maestra del taller trabajado en la clase anterior, que se tomo en consideracion de una nota, despues de esto la maestra nos organizo en fila larga afuera del salon, para la dicha evaluacion que constaba con distintos puntos sobre personal information con relacion a las wh question trabajadas y tambien las formas de presente simple, vale resaltar que en esta tambien tuvo lugar un tema trabajado en el tema en el taller anterior que entregamos y se trata de la daily routine, se realizo la evaluacion, acabamos y entregamos y se dio por terminada la clase, el dia miercoles en la proxima sesion de trabajo, la maestra nos hizo una gran reflexion sobre las falencias en el compromiso y la responsabilidad con la materia de algunos estudiantes, que estan considerando de mala forma la formacion complementaria, que en mi reflexion, me parece que la tenemos que manejar mas enserio ya que es de mucho rigor mas que otros espacios educativos, la maestra resalto y nos llego al corazon con sus palabras y nos genero mayor conciencia en nuestras mentes sobre lo que estamos realizando como estudiantes de educacion superior. Despues de importante suceso la maestra, dio los topicos para lo que necesitabamos para trabajar en la proxima clase, que se trataba de un mini-book, con tema especifico las daily routines, teniendo en cuenta un correo que hiba mandar la maestra con las expresiones o mejor verbos que hibamos a utilizar en este trabajo, para enfocar mas esto, el resto de clase trabajamos en la realizacion de un crucigrama sobre este tema que estamos viniendo trabajando que son las daily routines, este con motivo escencial de fortalecer el trabajo con el diccionario y una manera didactica de dar un tema, para esto trabajamos en parejas buscando escencialmente las palabras desconocidas y encontrando las palabras necesarias para el crucigrama con esta activdad se termino este dia para pasar a la siguiente clase, que fue el dia viernes, que tuvo como primer lugar la socializacion grupal del trabajo de la clase anterior osea el crucigrama, el cual se dio de manera divertida con ejemplificaciones de la maestra y enfatizandose en fortalecer el manejo de estas expresiones, que servirian continuamente en el trabajo que hariamos acontinuacion, este primero se tomo en cuenta, el cumplimento del deber de traer los materiales de trabajo con los cuales hibamos a realizar nuestro trabajo, estos se trataban basicamente, en las imagenes con las cuales, hibamos a trabajar y como punto central la mascota, con la que hibamos a realizar el trabajo a plasmar, el escencialmente era el sentido del trabajo, osea dando sus actividades diarias y como segundo nosotros mismos, este trabajo en mi concepto me parecio, muy divertido, ya que se sintio en el salon un gran ambiente de trabajo, lo cual fortalece y se realiza un excelente trabajo, la utilizacion de la musica creo que genera en los alumnos, un mayor goze por el trabajo, ademas como es obvio se vuelve mas divertido y ameno el trabajo, con la realizacion de este hasta donde alcanzaramos, culminamos la sesion y nos quedo este trabajo para ser evaluado y traido el proximo viernes.
Week 6, March 11th from March 15th
Esta semana nos vimos gravemente afectados por ciertas dificultades ajenas al area por lo cual no hubo sesiones de clase y de aprendizaje en esta semana, primero que todo el dia martes se dio el suceso de que la maestra falto a clase por una incapacidad medica que la imposibilitaba en su labor como docente, el dia miercoles algo relacionado con el area y de suma importancia para nuestro futuro, fue la propuesta de los cursos de ingles en eafit que nos posibilitan una apertura mas grande a la materia y por ende tener mas dominio y conocimiento del segundo idioma, se resalta de esta gran propuesta, la atencion y participacion de todos los estudiantes, viendo esto una gran posibilidad para el futuro lo que por ende lleva a aprovechar a la oportunidad de meterse a los cursos. El ultimo dia el viernes no hubo labores academicas por la participacion del ciclo complementario, en el acto cultural de los juegos interclases donde se vio una gran participacion y euforia de la maestra lo que nos llevo a pasar un agradable dia, aunque se haya perdido esta sesion, que nos puede afectar en el sentido de que entre menos clases podremos aprender menos pero tambien es importante decir que en la conciencia de nosotros esta aprovechar los espacios libres como los del martes para estudiar ingles.
Week 7, March 18th from March 22th
Esta semana se puede trabajar unidamente el dia martes y miercoles, ya que se dedicaron estas clases a la entrega y la calificacion por parte de la profesora de los minibooks con el objetivo de corregir estos para el examen oral que hiba hacer sobre el contenido del book, tambien se dio entrega de las maquetas de acerca de la apariencia personal para practicar en equipos la exposicion que seria un examen oral hacerca de este topico, a este trabajo del estudio de la pronunciacion oral y la memorizacion de lo que vamos a exponer por equipor e individualmente a lo que nos dedicamos estos dos dias basicamente, queda asignado por la profesora las evaluaciones orales que son una parte del parcial, que esto conlleva consigo un estudio pertinente y dominio del tema. El ultimo dia de la semana, era de correspondencia ir a un acto sobre semana santa pero nosotros trabajamos en el area de ingles, viendo una pelicula Valiente con el motivo de ver esta pelicula de dibujos animados, muy bonita de ver la pelicula con subtitulos ademas en idioma ingles, esto con el fin de fortalecer y generar un entendimiento netamente acerca del ingles, haciendo asi que la labor de la materia se vuelva mas intensiva y positiva en el modo de que escuchando y pensando en ingles logramos un mejor entendimiento de este, asi culminamos esta sesion con la culminacion de la pelicula y asi sintiendome yo personal mente muy bien por el buen dominio que tengo del ingles al alcanzar entender algunos segmentos de la pelicula y por ende la trama e historia de dicho largometraje.
Week8 April 1 of April 5
En el primer dia de esta semana nueva de estudio de ingles comenzamos trabajando, un nuevo tema el cual es el presente progresivo, para esto hicimos un taller individual evaluando las competencias individuales sobre el dominio de este tema, el taller tenia el proposito de aprender a dominar el presente progresivo como se les introduce el ing, y adenas aprender el vocabulario con dicha traduccion de este documento. El siguiente dia de clase fue el ultimo de la semana osea el dia miercoles, en el que socializamos el taller trabajado en la clase pasada con el fin de explicar lo que no se entendida y afianzar el pertinente dominio del presente progresivo, por medio de una explicacion participitiva entre los alumnos y el maestro, haciendo asi el desarrollo del taller por medio de repeticiones de palabras en ingles y tambien teorizacion de las formulas que se utilizan para este tipo de presente, al final de la sesion de la semana la profesora nos dio la guia de estudiar bastante porque sobre este tema hiba hacer evaluacion la proxima clase y tambien aderir a nuestro portafolio virtual, la nueva tematica trabajada con el fin de aprender mas sobre este concepto y ademas utilizarlo como estrategia para los otros. El dia viernes vale la pena resaltar no hubo clase por asistencia de la maestra a una capacitacion de ingles pero esta si nos asigno la labor de estudiar para los examenes orales y ademas el escrito.
week 9 April 8 from April 12
En el dia martes de esta semana comenzamos con las respectivas orientaciones por parte de la maestra de ingles, en ella se dio la forma en la cual hibamos a trabajar en esta semana que basicamente era la organizacion del portafolio de otra forma con el fin de darle una mejor utilidad y fortalecer mas el aprendizaje. En esta primera sesion de clase la profesora entrego la fotocopia de una nueva actividad que hibamos a trabajar durante esta clase la cual era enfocado en el tema del presente progresivo, esta actividad habia que solucionar y buscar la forma de que lo que se representaba alli, se pudiera visualizar tambien en el portafolio, a lo que nos dedicamos el dia miercoles de clase de ingles. Para este siguiente dia trabajamos en los computadores traidos por nosotros mismos y tambien con la aula movil, vale resaltar que el internet del colegio imposibilita el trabajo pertinente de lo que requerimos y por lo cual se vuelve casi imposible cumplir con los objetivos de la clase. Por dificultades se perdio mucho tiempo y esto me pone un poco mal porque se esta desaprobechando algunos espacios de la materia. El ultimo dia de clase, correspondiente al bloque de la mitad del horario del dia viernes. el objetivo de trabajo de esta sesion fue la organizacion del portafolio por medio de la ayuda y la direccion de la maestra formadora, en este dia nos dirigimos a la sala de tecnologia y tambien trabajamos en el aula movil. La maestra dio una explicacion consisa hacerca de como debia estar estructurado nuestra pagina web y nosotros nos dirigimos a acatar las instrucciones, realizando de forma juiciosa por mi parte el ordenamiento de mi portafolio. Me senti muy bien esta clase, ya que me parece que la nueva forma de realizar el portafolio genera una mejor comprension de los temas, aunque sea un trabajo tan arduo la organizacion de este. Tambien me senti realizado porque la forma en la que venia realizando los diarios de campo eran adecuados a lo que requeria la maestra y tambien porque trabaje de manera colaborativa en este dia.
Week 10, April 15 from April 19
Desafortunadamente esta fue una semana corta de trabajo, por la razon de que la maestra formadora de nuestros saberes se encontro incapacitada dos dias de la semana, por lo cual el unico dia que hubo de trabajo de clase fue el dia miercoles, porque aunque la maestra, no haya asistido a la clase si dejo como tarea seguir con la organizacion del portafolio en las casas porque en el colegio era dificil por el internet, si no las clases libres las hubieramos dedicado a esto en el mismo colegio. Como venia diciendo en dia miercoles tuvo como objetivo la evaluacion parcial de forma oral del mini-book y tambien algunos de las marionetas de la aparicencia fisica. Mientras la maestra realizaba esta labor nosotros estabamos trabajando en los computadores reestructurando el portafolio, que ya se sabia que habia mucho trabajo por hacer. En este dia debi realizar la evaluacion oral de mi mini-book, la cual me parecio muy apropiada por la ayuda que nos dio la maestra a la hora de darnos los verbos y nosotros estructurabamos la oracion, para este trabajo me senti muy bien en mi pronunciacion de las palabras por lo que se noto que habia practicado antes. Me fue muy bien en esta labor, consiguiendo una gran nota que me pone muy feliz y puedo darme cuenta de mi progreso en el ingles. Como ya se comento en esta semana hubo solo una clase por lo que me encuentro un poco aburrido porque las clases de ingles no se estan agilizando lo que genera menos aprendizajes en la materia, aunque utilize este tiempo de buena forma para organizar mi portafolio como tambien para realizar actividades fuera del ingles pero que me ayudan a crecer en mi conocimiento.
Week 11, April 29 from May 3
Esta nueva semana fue algo corta en nuestra labor de aprender y aplicar ingles por cuestiones como festividades y reuniones escolares de la maestra. El primer dia de clase, si hubo trabajo en ingles en el cual nos dedicamos a realizar, una evaluacion sobre la apariencia fisica propuesta por parte de la profesora, donde nos cogio como helados porque no teniamos conocimiento que ella, hiba hacer esta retroalimentacion de conocimientos, pero del cual me parece que lo hicimos de buena forma y ademas teniendo concienza que debiamos tener dominio sobre este tema, tengo la conciencia muy tranquila porque se que me fue de gran forma en esta este quiz sobre lo que ya tenia aprendido por mi trabajo y experiencia en las clases, cabe resaltar que acabe de forma prematura la evaluacion y teniendo seguridad de lo hecho en este Quiz. El dia miercoles era dia feriado por lo tanto no hubieron actividades academicas y el dia viernes ultimo dia de clase de esta semana, la maestra la llamaron a reunion de calidad de la cual hace parte en colaboracion del colegio, en este bloque nos dedicamos a ver una pelicula propuesta por la profesora, la cual trataba de los casos de una serie de personas involucrados con adicciones, el cual es un ejemplo para nosotros. Respecto a esto quiero decir que aunque no hubo clase de ninguna indole al ingles y aunque tampoco esto tenia que ver con el aprendizaje de ingles, si me parece que apesar de todo esto aprendimos mas en nuestra formacion como personas viendo las cosas que viven una parte de la sociedad y el trauma por el que pasan las personas por cuestiones que no valen la pena, asi me parece que no se perdio el tiempo y hicimos crecer otra parte de nuestro labor como nuestro maestro y es la formacion en valores y de ser persona.
Week 12, May 6 from May 10
El primer dia de trabajo de esta nueva semana de clases, tubo un caracter muy practico porque la maestra primero que todo se dedico a entregarnos unos libros de ingles para explicarnos lo que hibamos hacer en este dia, primero que todo no dio una explicacion de las distintas formas de preguntar por el estado de animo de una persona ademas de sus respuestas, en donde se misionaba que intentaramos cambiar un poco el vocabulario en el momento de saludar en ingles a las distintas personas, en esta labor se hizo una participacion oral de todos los alumnos del salon, realizando una conversacion que estaba explicita en el libro, teniendo asi que leerla con buena pronunciacion con una pareja encomendada, luego nos explico un trabajo que debiamos hacer para la proxima clase en referencia a dos situaciones que debiamos realizarlas en forma de conversacion como lo explicado anteriormente, luego se procedio a entregar una fotocopia de un crucigrama el cual lo realizamos hasta finalizar este dia de clase. En el dia miercoles segundo dia de sesion, realizamos la labor conjunta de revisar el crucigrama por medio de la participacion de los estudiantes del grupo y con la ayuda en la pronunciacion por parte de la profesora, a esta labor nos dedicamos toda la clase con las pertinentes instrucciones por parte de la maestra, sobre distintas cuestiones entorno a nuestros compromisos con el area; me gustaria dar una muy buena observacion porque este trabajo se vio evidenciado, el compromiso de las tareas por parte del grupo y ademas el avanze que se va teniendo en la lengua extrangera. Ademas lo bien que hace su labor como docente la maestra donde por medio de su metodologia de trabajo logramos aprender de gran forma este idioma, como tambien expandir vocabulario con tareas como estas. El ultimo dia de la semana, donde nos corresponde el bloque de dos horas de la materia, no hubo labores academicas, por la celebracion del dia del trabajo a los principales, funcionarios colaborativos en nuestra institucion, los cuales merecen una conmemoracion por su ardua labor, incluso mas tediosa que muchos miembros de la institucion, me parece malo que no haya clase porque hemos perdido mucho tiempo de trabajo por incovenientes de la institucion, pero me parece bueno que hagamos parte del conjunto normalistas al cual nos encontramos inscritos. Vale decir que al final del acto civico, hubo un momento de clases en el cual nos dimos a labor de recivir distintas instrucciones por parte de la maestra y tambien tiempo para trabajar mas en nuestra labor sobre la obra de teatro.
Week 13, May 13 from may 17
En el primer dia de clase en esta nueva semana de clases de ingles, no hubo actividades escolares por la celebracion del dia del maestro, esto me parece bueno aunque se haya perdido la clase, considero que los maestros se les debe conmemorar su gran labor dandoles estimulos, como lo fue este descanso. El siguiente dia de trabajo la docente se encotraba en una capacitacion de ingles mandada por el municipio de Envigado, aunque no hubo instrucciones presenciales por parte de la maestra, si encomendo la labor de trabajar en las obras de teatro, ensayando los textos osea la pronunciacion, ademas de ir realizando los preparativos para terminar de construir el trabajo final de la materia de ingles, por mi parte trabaje muy juiciosamente en esta labor, aunque solo porque los compañeros de mi equipo no se dieron a la labor de hacer lo que les mando a hacer la maestra. Me parece este trabajo con el cuento muy esencial en nuestra labor como maestros en formacion, porque es una forma didactica de aprender mas ingles y no se sigue con la misma rutina de educacion tradicional a la que nos hemos visto involucrados en otras materias de nuestro semestre, tambien quiero resaltar la buena direccion de la maestra para esta actividad porque nos da espacios en sus horas de clases para preparar todo lo relacionado con nuestro evaluacion final. Por ultimo en el bloque de clases del dia viernes, este fue un dia muy enfocado en el aprendizaje de el tema trabajado ya por largo tiempo como lo es el presente simple y el presente continuo, donde la profesora por medio de diapositivas y con la participacion de la gran mayoria de alumnos de forma oral, explico las distintos momentos en las cuales se utiliza cada tiempo del presente. Al final de la clase la maestra dejo unos ejercicios preparativos para el Quiz sobre el presente continuo en relacion con lo explicado anteriormente, donde me senti muy bien porque los realice con gran propiedad y termine con rapidez este trabajo, ademas que lo realize de forma individual y de forma muy correcta, para asi sentirme con gran confianza para la evaluacion del tema. Vale la pena subrayar que al principio de la clase la teacher entrego unas evaluaciones de un tema anterior como lo es la apariencia fisica, en el cual me siento muy contento porque me fue muy bien y veo que estoy progresando mucho en mi manejo de la lengua extrangera. Por ultimo quiero darle unos puntos positivos a la profesora por su buena explicacion de los temas, ademas de darnos un gran papel durante el transcurso de la clase, fomentando la participacion oral donde evalua muchas de nuestas competencias y vemos muestro progreso.
Week 14, May 20 from May 24
En esta nueva semana academica, tuvo el factor de ser de poco trabajo, por motivos independientes a los del area. En el dia martes si se realizo una labor muy teorica, donde nos centramos en ver una imagen del libro y de esta sacar todos los verbos, que pudieramos ver de esta, obviamente en ingles. Esto me parecio muy importante porque esta metodologia agranda el vocabulario verbal en ingles, que son muy importantes para la realizacion de oraciones Esto se hizo por medio de la participacion grupal para completar por ende una lista con mas de 30 verbos. Despues la maestra pidio que individualmente, nos encargaramos de realizar un conjunto de oraciones por medio de la descripcion de personas y tambien utilizando los verbos en presente progresivo, este repaso continuo nos sirve demasiado para tomar dominio de este tiempo, ademas de ir congiendo aptitudes para la finalizacion del curso, este trabajo se procuro hacer invidual, para evaluarse personalmente y asi hacer un trabajo mas propio y conciente para mejor en ingles. Las siguientes dos clases no hubo sesion por la falta de la maestra el dia miercoles por el cumplimiento de sus actividades extraescolares, pero este tiempo fue dispuesto para ensayar mas en la obra de teatro, propuesto como trabajo final de la materia. El dia viernes, la clase la utilizamos para un debate sobre un evento que hiba pasar con los alumnos del grado 12 y por ende la maestra nos aconsejo, lo que me parece mas importante que cualquier clase teorica porque nos ayuda a crecer como personas. La ultima hora de clase de este dia, fue por ende interrumpida por la charla que tuvimos con la coordinadora sobre temas acerca de la fundamentacion de la formacion complementaria.
Week 15, May 27 from May 31
Esta semana fue muy corta de trabajo para mi, ya que me encontraba ocupado por una calamidad domestica la cual me impidio el cumplimiento a las clases; mas sin embargo el primer dia de clase, osea el martes, en la cual preste suma atencion a la explicacion que dio la maestra, sobre un tema anterior, que fue el de presente simple del cual aclare muchas de mis dudas conceptuales, que me genero un enrredo practico, pero al final pude aplicar todo esto de buena manera. Este trabajo se realizo colaborativamente por la participacion del grupo donde se tradujo y explico algunos conceptos y ademas corregimos entre todos un taller pasado sobre este tema, por ende esta estrategia nos sirvio mucho para tener mas dominio y saber diferencia el presente simple y el continuo ademas nos invita a trabajar mas duro en la relacion entre la teoria y la practica gramaticalmente. Como dije anteriormente por cambio de condominio falte a las sesiones del miercoles y viernes pero me desatrase debidamente de lo trabajado en estos dias